• Youtube
  • フェイスブック
  • インスタグラム
チャレリア博物館 CDMX
  • について
  • エンクロージャー
  • 展覧会
  • アート
  • 歴史
  • スポーツ
  • 訪問
  • jaJA
    • es_MXES
    • en_USEN
    • fr_FRFR
    • de_DEDE
    • it_ITIT
    • nl_NL_formalNL
    • zh_CNZH
    • ko_KRKO
    • pt_BRPT
    • tr_TRTR
    • hi_INHI
  • 検索
  • メニュー メニュー

ESTRIBOS DE CAJA FORJADOS EN HIERRO CON MONOGRAMA

Estos estribos de caja, forjados en hierro, destacan por su acabado en óxido que contrasta bellamente con un monograma cincelado y brillante. La técnica artesanal utilizada para crear este efecto distintivo implica un proceso de cincelado preciso, donde el monograma es cuidadosamente tallado y pulido para resaltar sobre la superficie oxidada del estribo. Este método, conocido como cincelado brillante, refleja la habilidad y dedicación de los artesanos que trabajaron el hierro con maestría.

El monograma, en el que se pueden apreciar las letras “AMC”, usualmente corresponde a las iniciales del propietario. Para aumentar el valor estético y artesanal, los elementos decorativos de los estribos solían hacer juego con los elementos decorativos de la silla, ya sea en metal o en cuero. Incluso, se llegaba a coordinar con la indumentaria del jinete, como el sombrero, los botones, y las chacareras. En este caso, el monograma brillante de los estribos se repetiría en los distintos ornamentos de la montura e indumentaria, creando una presentación armoniosa y elegante.

もっと読む

Los Estribos: Historia y Evolución en la Charrería Mexicana

Orígenes del Estribo

El estribo, un componente esencial para el jinete, tiene una historia que se remonta a civilizaciones antiguas. Los primeros estribos, hechos de cuerda y cuero, se utilizaron en Asia alrededor del siglo II a.C. Estos elementos revolucionaron la equitación al proporcionar mayor estabilidad y control al jinete.

Llegada a México con los Conquistadores

Los estribos llegaron a México con los conquistadores españoles en 1519. Los españoles trajeron consigo una tradición ecuestre bien establecida, y los estribos eran parte integral de sus monturas. Fabricados en hierro y madera, estos estribos ofrecían no solo estabilidad, sino también protección al jinete durante las batallas.

Evolución durante el Virreinato y la Colonia

En los inicios de la Época Colonial, los indios tenían prohibido montar a caballos “bajo pena de muerte”. Sin embargo, a partir de la el aumento del ganado (vacuno y equino), traído en la conquista, obligó enseñar el arte de montar a los indios, llamados chinacos (resultado del mestizaje entre español e indio), para que ellos se encargaran del ganado. En 1555, el Virrey de Nueva España, don Luis de Velasco, propone que los indios crearan una silla de montar propia.

Durante el Virreinato y la Colonia, los estribos experimentaron una evolución significativa. Se adaptaron a las necesidades locales y las influencias culturales. Los artesanos locales comenzaron a incorporar elementos decorativos y funcionales, utilizando materiales disponibles en la región, como las tapaderas para proteger al jinete que a menudo utilizaba huaraches para montar. Los estribos también se convirtieron en símbolos de estatus y habilidad ecuestre.

El Estribo y la Guerra

Históricamente, los estribos también desempeñaron un papel en la guerra. Protegían al jinete, ofreciendo un punto de apoyo firme que mejoraba la capacidad de maniobra en combate. Además, los estribos podían utilizarse como armas para maximizar el impacto de la carga de caballería en enfrentamientos con la infantería.

Independencia y Transformación Cultural

Con la Independencia de México en el siglo XIX, los estribos, al igual que otros elementos de la equitación, reflejaron el espíritu nacionalista y la identidad emergente del país. La charrería, una práctica ecuestre que combina habilidades ecuestres, tradición y competencia, comenzó a consolidarse como una expresión cultural distintiva de México. Los estribos, ahora parte de la montura charra, se diseñaron con motivos nacionales y elementos decorativos que celebraban la herencia mexicana.

Los Estribos en la Charrería Contemporánea

En la charrería moderna, los estribos son más que un componente funcional; son una expresión artística y un símbolo de identidad. Los estribos charros son cuidadosamente elaborados con diseños intrincados que reflejan la historia y la cultura de México. Además de proporcionar apoyo y estabilidad, sirven como una extensión del legado de la charrería, manteniendo viva una tradición que ha perdurado a lo largo de los siglos.

すべて/スカルプチャー/衣類/モンチュラス/ペインティング/承認/ハット/UTENSILS
2024-11-25

エミリアーノ・サパタの銀の手綱

2024-11-25

サドル・チャラ・チョミテーダ・イン・グレシアス

2024-11-25

チャロ・チェア・オブ・チゼル・ハーフ・ガラ

2024-11-25

サドルチャラ・ピテアダ

2024-11-25

闘牛モチーフのチャロ・チェア

2024-11-24

セラ・ミチョアカーナ

2024-11-23

サドル・チャラ・ピテアダ、ノミを削ってエンコリャーダ状にしたもの

2024-06-27

トロフィー lxvii ナショナルチャンピオンシップ プエブラ 2011

2024-06-27

トロフィー LXVI ナショナルチャンピオンシップ パチューカ 2010

2024-06-27

連盟三十五周年記念トロフィー

2024-06-25

ブルライディング・トロフィー

グアダルパノ杯
2023-12-27

ワダルパノ杯

2023-09-29

ブロンズ彫刻「チャロに栄誉を」。

2024-11-24

セラ・ミチョアカーナ

ハーフ・ガラ・チャロ・レディ・ドレス
2024-11-22

半ガラ刺繍のシャラ・ドレス

2024-11-20

チャイナポブラーナドレス(レッド、イエローショール付

2024-11-20

ディアスエード・オールドゴールドのチャロ・スーツ

中国ポブラーナ衣装アントニオ・ゲグンデス
2024-11-20

チャイナポブラーナドレス(レッド

2024-11-20

アデリータ・ドレス・ブルー

2024-11-20

アデリータ・ドレス ワインカラー

2024-11-25

サドル・チャラ・チョミテーダ・イン・グレシアス

2024-11-25

チャロ・チェア・オブ・チゼル・ハーフ・ガラ

2024-11-25

サドルチャラ・ピテアダ

2024-11-25

闘牛モチーフのチャロ・チェア

2024-11-23

サドル・チャラ・ピテアダ、ノミを削ってエンコリャーダ状にしたもの

2024-11-22

銀糸刺繍のチャロ・サドル

チャラにチョミテを塗って丸める
2024-11-21

チャラにチョミテを塗って丸める

2024-06-21

ヘラディオ・ベラルデ・コレクション

2024-06-21

エルネスト・イカザ・コレクション

2024-06-20

アルフレッド・アビラ・シグラー・コレクション

ホセ・アルバラン・プリエゴ
2024-06-20

ホセ・アルバラン・プリエゴ・コレクション

ゴールド・ダマスク・プレート スペイン王冠の贈り物
2023-12-28

ゴールド・ダマスキン・プレート

2023-11-25

スペイン軍から授与された記念盾

2023-09-29

バルセロナの紋章

2023-09-28

サラゴサ市議会紋章

2023-09-28

マドリードの鍵

2023-12-29

バラの刺繍の帽子

2023-11-13

チャロハット 男の子用

2023-11-13

ゴールドのビーズで刺繍されたファインファーハット

2023-11-13

チナコグレーのチナコハット

チナコ・ビーバー・ハット
2023-11-13

ブラウン・チナコ・チナコ・ハット

2023-11-13

スパーディテール付きハット

茶色の縁取りのあるチャロハット
2023-10-26

茶色の縁取りのあるチャロハット

2024-11-25

エミリアーノ・サパタの銀の手綱

2024-09-25

ルスティック・フュステ

2024-06-27

焼き印

2024-06-25

カバー付き鐙

2024-06-25

裏地付き円形あぶみ

2024-06-25

ボックス・ブラケット

2024-06-25

ブレーキ

メキシコシティ

訪問

イササガ・イサベル・ラ・カトリカ108番地、メキシコ歴史地区、CP 06080 Ciudad de México, CDMX

営業時間:月~金 午前10:30~午後3:00、午後4:00~午後5:30。入場無料。

著作権 © 2023 メキシコ・チャレリア連盟|AC|Copyright © 2023 メキシコ・チャレリア連盟 プライバシーポリシー
| 写真とウェブデザイン: マーケティング・デジタル・ドット・コム
  • Youtube
  • フェイスブック
  • インスタグラム
クロスブラケットビセンテ・フェルナンデス・ゴメス会長
トップに戻る
jaJA
es_MXES en_USEN zh_CNZH fr_FRFR de_DEDE it_ITIT ko_KRKO pt_BRPT tr_TRTR nl_NL_formalNL hi_INHI jaJA